martes, 14 de marzo de 2017

SOBRE OLAVARRÍA Y MI ÚNICO HÉROE


Todos opinamos, desde periodistas del espectáculo hasta gente de la revista Forbes salió por tele a opinar, en ese cúmulo morboso que huele a mierda cada vez que hay una tragedia en nuestro bendito país sale la peor calaña periodística, la envidia de los que les gustaría hacer tanta guita en un par de horas (dime lo que fantaseas y te diré de que careces) hasta la última vieja chota del barrio haciéndose la preocupada porque Juancito no aparecía.
Quiero contar desde donde opino, sin estar parado en ningún pedestal mi mirada no va a ser objetiva, es muy muy personal, tuve la suerte de ver a los Redondos en Racing 98 y asistir 4 veces al Indio, conozco a los pibes y las pibas que van se lo que pasa y lo que no, no me sumé a la fiebre ricotera post Porco Rex, fui a ver a los redondos y al Indio cuando ir era de cabeza, de negro y a mucho orgullo disfruté esos shows inolvidables (esto claro no me hace más fan ni menos que los pibitos que se sumaron a la ola en los últimos años)
Cuando volví a la combi que me devolvería a La Plata (después de caminar 2:30 hs desde el predio) empezaron a circular los rumores de entre 7 y 10 muertos en el recital y automáticamente pensé en dos cosas, primero en mi familia, mi vieja se iba a hiperparanoiquear, los celulares prácticamente no andaban y no quería llamarlos a las 4 de la mañana, mandé un sms al aire avisando que estaba esperando para volver ya sentado en mi asiento rogando que llegara al celu de mi viejo y antes de leer las noticias del reci.
En segundo lugar pensé y me cayeron todas las fichas juntas de porque se había frenado el recital tantas veces, porque el indio estaba tán incómodo, porque le había pifiado a las letras y cantaba sin onda, algo había pasado…
Por cuestiones personales tuve que estar atrás de todo a 50 mts de la salida, así que rajé al toque prácticamente no viví ese descontrol que fue la salida, hasta ahí había sido un recital más no me había parecido la gran cosa aunque ya desde temprano se olía algo raro.
Quiero hablar de nosotros, del público, de los que nunca medimos consecuencias que vamos y viajamos y nos encanta sentirnos parte de algo histórico algo inexplicable si no se vive, esa adrenalina que se siente 20, 10 cuadras antes de ingresar, esos abrazos que nos damos cuando logramos entrar al reci como si hubiésemos cuzado el muro de Berlín en ojotas, no nadie te va a entender sólo los que estuvimos ahí…
Ni bien entré estaba sólo, la gente de la combi fue por otras puertas de acceso y aclaro: a mi sí me hicieron el contol de entradas el cacheo y luego me cortaron el ticket (puertas 5 y 6); una vez ya adentro saludo unos conocidos y hoy dia me sigue sonando en la cabeza la satisfacción de uno de ellos al contarme que había entrado con una entrada trucha, que el que se la cortó se dio cuenta que era trucha y aún asi y todo el entró (era su primera vez).
Porque gente, pibes que pueden sacar un ticket no lo hacen? A que bondi se quieren subir? Al de los desangelados de los 90? Gente que fue en auto que acampó no sacaron la entrada cuando tuvieron la posibiliad de hacerlo, se que siempre ocurrió y me parece bien que dejen entrar a los pibes que están afuera después que arranque el show para que no se arme peor quilombo, pero esta vez después que el indio declarara (desafortunadamente) algo que sabemos que es verdad, que su público no respeta el  cartel de “entradas agotadas” se hizo en los últimas semanas un comentario de que todos íbamos a entrar con o sin ticket, bueno muchachos, no entrabamos todos, ya no eran los 500 pibes que se colaron en Racing, pibes de abajo que no tenían un mango para ver su banda favorita, eran pibes clase media que colaron de pronto un dial que nunca sintonizaron que en Tandil ya había pasado masivamente y que ahora explotó, seamos sinceros, fueron miles y miles los que entraron sin entrada y no los culpo de homicidio, pero sí de ayudar (mucho) a crear el caos a no respetarnos, a empujar a cualquiera que se cruce en nuestro camino para llegar adelante bien adelante como una mosca que busca la luz aunque termine encontrando la muerte.
Si echamos culpas políticas, conspiraciones, que este que el otro y nunca miramos para adentro, la cosa no va a cambiar nunca, la prensa carroñera que hoy día se desespera por encontrar otro muerto, los políticos que se hacen los boludos, y la gente de la organización que vaya uno a saber donde están… y nosotros los 400mil que fuimos a pasarla bien pero siempre la terminamos Argentineando y acá están las consecuencias, perdón si me estoy poniendo viejo o estoy madurando y bajo línea desde otro lugar, intenté en vano hablar y contarles antes del reci que me parecía una pelotudez entrar sin ticket y aunque no creo que haya sido el principal problema creo que fue una de las tantas cosas que pusieron a muchos pibes y pibas del lado de la mecha que no sabían que se encontraban.
Espero que se entienda que hablo desde una óptica personal y muchas veces (aunque suene contradictorio) hablo de “nosotros” no soy quien para dar nombres ni me interesa, pero si para analizar y contar lo que me pasa por dentro, siento una tristeza muy grande por los pibes y por el Indio que sigue siendo desde los 13 años mi único héroe en este lío.


14/3/2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario